Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Covadonga Tomé critica compensaciones por retrasos en los Avril y exige eficiencia.

Covadonga Tomé critica compensaciones por retrasos en los Avril y exige eficiencia.

La diputada electa por Podemos en la Junta General del Principado de Asturias, Covadonga Tomé, ha reiterado su posición este jueves respecto a las compensaciones por los retrasos en la puesta en marcha de los trenes Avril en Asturias, considerándolas como un engaño para la ciudadanía.

Tomé ha expresado su descontento con la propuesta de compensar los retrasos con billetes baratos, calificando este servicio como deficiente en dirección a la meseta. En su opinión, la solución a este desastre en el transporte ferroviario debe pasar por la agilidad, cumplimiento y rigor.

Además, Tomé ha criticado la propuesta de gratuidad para un servicio que considera "fantasma", refiriéndose a las cercanías dentro de Asturias.

El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, mantuvo una reunión durante la mañana con el consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios del Principado de Asturias, Alejandro Calvo, y el viceconsejero de Infraestructuras y Movilidad, Jorge García, para abordar la situación y el retraso en la puesta en marcha de los trenes.

Tras la reunión, el Ministerio ha anunciado una oferta de billetes de tren a 25 euros para viajar a Asturias del 1 de abril al 6 de mayo. Renfe comenzará a vender los billetes Alvia con descuento para viajar entre Madrid y Asturias a partir del 11 de marzo.