Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Cristina Blanco nombrada nueva directora de Centros y Enseñanzas Profesionales.

Cristina Blanco nombrada nueva directora de Centros y Enseñanzas Profesionales.

El Gobierno del Principado de Asturias ha realizado un cambio en su dirección, nombrando a Cristina Blanco Valdeón como nueva directora general de Centros, Red 0-3 y Enseñanzas Profesionales en lugar de Eva Ledo, quien renunció por motivos personales. El Ejecutivo ha agradecido a Ledo por sus servicios prestados.

Cristina Blanco Valdeón, nacida en Piloña en 1988, cuenta con una amplia formación en Educación Infantil y Primaria, siendo parte del cuerpo de maestros especializados en Infantil.

Después de iniciar su carrera como maestra interina en 2011-2012, Blanco Valdeón consiguió plaza fija en 2015. Desde 2014, ha ejercido como maestra en el Colegio Público L'Ablanu en Piloña, donde posteriormente asumió el cargo de jefa de estudios en 2022.

Además de su experiencia docente, Blanco Valdeón ha complementado su formación con diversos cursos enfocados en la escuela rural, metodologías activas y desarrollo de habilidades directivas. También ha sido coordinadora de prácticas en la Universidad de Oviedo y profesora en la Facultad Padre Ossó.