Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Críticas del PP a las cuentas del gobierno son calificadas de "cinismo" por Braña del PSOE

Críticas del PP a las cuentas del gobierno son calificadas de

El diputado del PSOE en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Jacinto Braña ha criticado duramente al PP por su postura en relación al proyecto de presupuestos para 2024. Braña acusa a los representantes del partido de ser cínicos al criticar estas cuentas.

Según el diputado socialista, el presupuesto mantiene a Asturias como la comunidad autónoma que más invierte en la salud de su población, destinando 2.311,16 euros por habitante, en contraposición a los 1.468,38 euros que la Comunidad de Madrid destinará.

Braña acusa al PP de buscar desprestigiar al sistema público de salud para favorecer a la sanidad privada. Asegura que el partido utiliza el ejercicio de descaro en sus críticas y que este tipo de estrategia radica en que a sus representantes no les importan los servicios públicos.

Asimismo, el diputado del PSOE califica de "irresponsable" la postura del PP al seguir criticando el presupuesto utilizando falsedades y excusas. Sostiene que esta crítica busca acabar con la confianza de las personas en el sistema público de salud y allanar el camino hacia alternativas privadas.

Para Braña, el modelo del PP se basa en recortar la inversión en salud para implementar una sanidad privada que solo beneficia a quienes pueden costearla.