• sábado 4 de febrero del 2023

Cs piensan que solo "los muy obtusos" no ven que el Gobierno de Sánchez es el "peor enemigo" de los intereses de Asturias

img


OVIEDO, diez Dic.

El diputado de Ciudadanos en la Junta General Sergio García ha señalado este sábado que solo "los muy obtusos" no ven que el Gobierno de Sánchez es el "peor enemigo" de los intereses de Asturias "en frente de sus asociados nacionalistas y también independentistas".

En publicación oficial, García hizo estas afirmaciones una vez que el Partido Nacionalista Vasco (PNV) "haya demandado ofrecer prioridad al tramo entre Santander y Bilbao con su incorporación al Corredor Atlántico, lo que detrae inversiones al Noroeste, y que tiene el acompañamiento explícito de Pedro Sánchez".

"A lo largo de toda esta legislatura muchos son los ejemplos de la carencia de deber de la Moncloa hacia el Principado y si se charla de infraestructuras y conectividad, todo se fía a la llegada del tren de gran velocidad que transporta 20 años de retardo", ha criticado.

En este sentido, el diputado de la capacitación naranja ha señalado que el ejecutivo de Adrián Barbón "se compone con la ejecución de actuaciones en Asturias que hacen que la zona ingrese en el siglo XXI, pero finalizando el año 2022". "Es inaudito que nuestro presidente unicamente se quede en la protesta continua, pero los hechos son tozudos y patentizan que Sánchez solo prioriza a sus asociados nacionalistas y también independentistas", ha apuntado.

Esta situación revela, a su juicio, "que Asturias es una zona no prioritaria para los socialistas de Pedro Sánchez y ha asegurado que los asturianos han de ser siendo conscientes de este abandono". "Por bastante que vengan Ministros a la red social a efectuar proclamas con un claro tinte electoralista, cada día, aviso tras aviso, Asturias no se observa favorecida ni en la descentralización de la administración estatal, como ahora vimos con la Agencia de Ciencia Artificial o con la sede de la NASA, ni con los ejes de conectividad estatales con el resto de Europa", ha añadido.

Por último, ha lamentado que sea una lástima que el único hecho diferenciador en la zona sea la llegada de la gran velocidad, algo que la mayor parte de Comunidades Autónomas ahora gozan ya hace décadas.

Más información

Cs piensan que solo "los muy obtusos" no ven que el Gobierno de Sánchez es el "peor enemigo" de los intereses de Asturias