CSIF reclama al Gobierno regional medidas urgentes para evitar la sobrecarga en hospitales

CSIF reclama al Gobierno regional medidas urgentes para evitar la sobrecarga en hospitales

El sindicato CSIF Sanidad Asturias ha emitido una nota de prensa en la que exige al Gobierno del Principado protocolos y medidas de prevención para evitar la saturación de la Atención Primaria y Urgencias debido al aumento de enfermedades respiratorias. Según los últimos datos del Sistema de Vigilancia de Infección Respiratoria Aguda, la tasa global de infecciones respiratorias en Asturias ha alcanzado los 1318,6 casos por 100.000 habitantes, con una tasa de hospitalización del 43,5 por 100.000 habitantes, lo cual tensiona aún más la red sanitaria del Principado de Asturias.

El CSIF Sanidad Asturias también ha señalado una pésima planificación de los permisos y vacaciones del personal sanitario, así como el déficit de profesionales. Además, critican la campaña de vacunación por su falta de efectividad en cuanto a resultados.

Ante esta situación, el sindicato reclama refuerzos de personal, campañas informativas y modificaciones en la gestión de incapacidad temporal para evitar el colapso en las consultas. También piden que se ponga más énfasis en la campaña de vacunación.

Tags

Categoría

Asturias