• miércoles 07 de diciembre del 2022

CTA va a poner en marcha este jueves las novedosas tarifas reducidas para transporte público en Asturias

img

OVIEDO, 28 Ago.

El Consorcio de Transportes del Principado de Asturias (CTA), mediante la interfaz 'Conecta', va a poner en marcha este próximo jueves, 1 de septiembre, las novedosas tarifas reducidas para transporte público en Asturias.

La primordial novedad va a ser un abono por mes de transporte cuyo coste se disminuye a 30 euros. Esta cuota dejará entrar de manera sin límites a todos y cada uno de los servicios de transporte interurbano por carretera del Consorcio de Transporte de Asturias (CTA), de las compañías de transporte urbano de Oviedo, Gijón y Mieres, y de los servicios urbanos prestados por el CTA en las regiones de Avilés y Nalón, tal como a todos y cada uno de los servicios de cercanías ferroviarias, tanto de Renfe como de Feve.

Además, los presentes abonos de diez viajes del Consorcio de Transportes se transformarán en un nuevo producto llamado 'Conecta diez', que va a tener exactamente el mismo desempeño pero con un 30 por ciento de descuento en relación a la cuota de hoy.

Quien ahora tenga una tarjeta de abono diez o de abono por mes, no deberán realizar nada, puesto que se va a aplicar la novedosa cuota al realizar la recarga de septiembre. Para quien no disponga aún de una tarjeta, la puede pedir en la página web www.ctaconecta.com a fin de que se la manden a residencia.

Desde el Gobierno del Principado de Asturias sumar estos descuentos a las actuaciones del Gobierno central para recompensar la utilización del transporte público.

Más información

CTA va a poner en marcha este jueves las novedosas tarifas reducidas para transporte público en Asturias