Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Cuatro hombres arrestados por engañar a ancianos con ventas agresivas

Cuatro hombres arrestados por engañar a ancianos con ventas agresivas

Un grupo de cuatro individuos ha sido arrestado por la Policía Nacional en Gijón, acusados de estafar a personas vulnerables, especialmente a personas mayores, mediante ventas agresivas de productos innecesarios. La cantidad de compras fraudulentas ascendía a más de 23.000 euros.

La detención se llevó a cabo el pasado 22 de mayo, después de una denuncia por cargos no autorizados en las cuentas de las víctimas. Dos semanas antes, otros dos individuos ya habían sido detenidos por el mismo motivo.

Según la investigación policial, los vendedores se dirigían a personas vulnerables, especialmente a personas mayores con capacidades cognitivas alteradas, con la finalidad de venderles productos a un precio muy superior al mercado. En este caso, las víctimas recibieron visitas anuales de tres equipos de vendedores que les hicieron adquirir los mismos productos una y otra vez.

Entre los artículos adquiridos de manera fraudulenta se encontraban colchones, almohadas, bases de descanso, purificadores, masajeadores, deshumidificadores, láseres, jarras hidrogenizadas, un frigorífico y relojes, valorados en más de 23.000 euros.

Tras el cierre de la investigación, los cuatro hombres detenidos, pertenecientes a tres empresas diferentes dedicadas a la venta agresiva, fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente por estafa continuada a personas vulnerables de avanzada edad.