• viernes 27 de enero del 2023

Cuesta (Cs) resta relevancia a las protestas vecinales sobre la ordenanza de terrazas ovetense: "Será muy efectiva"

img

OVIEDO, 5 Oct.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Cuesta (Cs), ha restado este miércoles relevancia a los vecinos que ayer se manifestaron en oposición a la novedosa ordenanza de terrazas, asegurando que "será muy efectiva". "No cometamos el fallo de confundir la parte, especialmente cuando es una sección tan minoritaria, con el todo. Que vayan docena y media de vecinos, siempre y en todo momento exactamente los mismos, a protestar en un pleno, tiene la relevancia que tiene, que es pequeñísima", dijo Cuesta.

El edil de Urbanismo respondió en estos términos a las cuestiones de los cronistas sobre el pleno de este martes, en el que representantes de asociaciones vecinales del Oviedo Antiguo interrumpieron el enfrentamiento de la ordenanza de terrazas para expresar su conflicto con exactamente la misma.

Cuesta aseguró que se reunió con estas asociaciones antes que comenzara la tramitación formal de la modificación, pero su planteo fue "completamente maximalista", puesto que no deseaban "hacer ninguna modificación" en la ordenanza.

"Les oímos", ha subrayado, si bien con "planteamientos de esta forma hay poco que negociar". Dos días tras reunirse con estas asociaciones, Cuesta ha asegurado que se reunió con "muchas otras" organizaciones del concejo que "afirmaron que era efectiva".

El primer teniente de alcalde de Oviedo se mostró "muy satisfecho" por la aprobación inicial de la ordenanza, al comprender que "optimización con bastante" el artículo de hoy al impulsar "un factor muy positivo para la localidad". "La modificación será mejor para los hosteleros, que es un ámbito trascendental, y por extensión para toda la localidad", ha defendido.

Así, asimismo ha juzgado como "claramente efectiva" la oportunidad de ocupar el 75% de las plazas "en ciertas zonas de la región", y ha negado que esta vaya a ser una práctica extendida. Cuesta ha asegurado asimismo, en contestación a las críticas de los conjuntos de la oposición, que las limitaciones para disponer terrazas en zonas protegidas "son exactamente las mismas" que las que aparecen en el artículo de hoy.

Respecto a la ampliación de horarios, ha señalado como "positivo" que se reduzca el horario de lunes a miércoles y se amplíe de jueves a domingo. "Conjugaremos el derecho al reposo de los vecinos, y asimismo el derecho al ocio y disfrute de vecinos y visitantes", ha asegurado, aseverando que la regla está "muy analizada" y cumplirá con la ley de ruidos que ordena achicar los decibelios desde las 24.00 horas.

Más información

Cuesta (Cs) resta relevancia a las protestas vecinales sobre la ordenanza de terrazas ovetense: "Será muy efectiva"