Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Cuesta (PP) asegura que los fondos Edusi podrán ser justificados sin problemas: "No hay ninguna duda al respecto"

Cuesta (PP) asegura que los fondos Edusi podrán ser justificados sin problemas:

OVIEDO, 12 Mar.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Cuesta, ha afirmado hoy que los 5,8 millones de euros obtenidos a través de los fondos Edusi serán debidamente justificados por el Ayuntamiento, y ha destacado que no existen dudas al respecto, a pesar de las objeciones expresadas por la oposición.

En un comunicado enviado a los medios, Cuesta ha asegurado que los técnicos están trabajando en la documentación necesaria para enviarla a Madrid antes del 31 de marzo. "Nunca hemos tenido, ni tenemos en la actualidad, ninguna duda", afirmó, criticando a la oposición por anticipar que ciertos fondos no podrán ser justificados "sin tener supuestamente ninguna información al respecto".

"Al parecer, desearían que estas operaciones no puedan ser justificadas, pero una vez más la realidad les demostrará lo contrario", añadió Cuesta.

Según el concejal, los técnicos han realizado un trabajo "muy meticuloso" para corregir una estrategia que fue "muy mal diseñada" por el gobierno de PSOE, Somos e IU en 2017, lo que provocó que "incluso algunas de las operaciones no fueran elegibles y casi dos millones y medio de euros se perdieran debido a una definición incorrecta de la estrategia".

Una vez que se ha corregido la estrategia, afirmó, esta cumple con todos los objetivos y parámetros establecidos en la estrategia original.

Respecto a la reunión cancelada hoy para explicar los fondos a la oposición, Cuesta argumentó que se canceló porque "la oposición ya había realizado un diagnóstico" antes de recibir la información que supuestamente les faltaba debido a una supuesta falta de transparencia.

En opinión del concejal, esta "incongruencia" y "lamentable forma de ejercer la oposición" demuestra que "lo que persistentemente desearían es que se pierda la financiación que con tanto esfuerzo hemos logrado justificar".