• viernes 27 de enero del 2023

Cultura convoca las subvenciones para respaldar la rehabilitación de BIC y elementos del Inventario de Patrimonio

img

OVIEDO, 6 Ene.

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo ha convocado las subvenciones para respaldar la restauración de Bienes de Interés Cultural o incluidos individualmente en el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias. El Principado destinará 250.000 euros a respaldar a personas físicas o jurídicas o instituciones en la rehabilitación de recursos patrimoniales.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias ha anunciado esta semana la convocatoria de las ayudas cuyo periodo de tiempo de peticiones va a estar abierto entre el 6 y el 25 de enero.

Entre los criterios de opinión de las proposiciones presentadas se va a tener presente el valor histórico y cuidado del empleo primitivo, la singularidad, escasez de representación de la tipología y peligro de desaparición de los elementos patrimoniales y su localización, el ambiente y la vinculación a vías o núcleos históricos. También se valorarán la iniciativa de actuación y la oportunidad de apertura o visita a personas con intereses en el bien común.

Más información

Cultura convoca las subvenciones para respaldar la rehabilitación de BIC y elementos del Inventario de Patrimonio