• viernes 27 de enero del 2023

Cultura organiza este jueves en Cangas del Narcea un concierto de música moderna en asturiano

img


OVIEDO, 8 Dic.

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo organiza el día 8 de diciembre en Cangas del Narcea el concierto Música d'eiquí, música p'agora, para arrimar al público la producción musical moderna en lengua asturiana a través de sus desarolladores y también intérpretes.

El recital, que empezará a las 13.30 horas y se festejará en la calle Mayor de la ciudad más importante canguesa, va a estar abierto a todo el público y incorporará con las actuaciones de Alfredo González, Silvia Quesada y el dúo L-R, que viene dentro por Leticia Baselgas y Rubén Bada.

Alfredo González es un reputado cantautor que tiene en su discografía trabajos tanto en español como en asturiano, para los que contó con la colaboración del poeta Pablo Texón. Además de interpretar sus temas, el intérprete y pianista turonés va a acompañar a Silvia Quesada, artista tinetense cuyas creaciones se aproximan al pop eléctrico mucho más colorista.

A continuación, actuará el dúo L-R, compuesto por Leticia Baselgas y Rubén Bada, panderetera y guitarrista, respectivamente. Son 2 intérpretes con una extendida trayectoria en el planeta de la música clásico que en 2016 formaron su emprendimiento de hoy. Bajo la etiqueta postfolk asturianu, L-R intercalan sonidos habituales como la pandereta con otros de guitarra eléctrica que los aproximan al cosmos sonoro de hoy de géneros como el rock y el blues.

Más información

Cultura organiza este jueves en Cangas del Narcea un concierto de música moderna en asturiano