• miércoles 07 de diciembre del 2022

Cultura programa 61 ocupaciones en las bibliotecas y centros culturales para el último período de tres meses del año

img

OVIEDO/AVILÉS, 7 Oct.

El último período de tres meses del año se muestra incesante en lo que se refiere a las proposiciones que la concejalía de Cultura de Avilés ha listo en los Centros Culturales Municipales. Serán un total de 61 las ocupaciones programadas, un 11 por ciento mucho más que en el previo
período de tres meses, en el que fueron disfrutadas por 1.809 personas.

Destaca el Ayuntamiento de Avilés que la programación, completamente gratis y anterior inscripción únicamente en esos casos en los que se indique, presta una particular atención al público infantil y familiar.

Así, se van a organizar sesiones de títeres, teatro y cine familiar, cuentacuentos infantiles, talleres de animación a la lectura, bebecuentos y el concierto de Música en la Biblio al cargo del alumnado del Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón, designado a familiarizar a pequeños y pequeñas con la música tradicional y sus instrumentos.

Y al lado de ello, tres proposiciones a través del programa 'Asturies, cultura en rede' de la Consejería de Cultura, que incentiva la participación de los y las autoras de la red social, tal como el clásico espacio para la llingua y la civilización asturianas través de los talleres organizados por la Estaya de la Llingua de Avilés.

Se trata según el consistorio de "una programación afianzada, con un claro ingrediente lúdico y didáctico en la destinada
a la niñez, y que cuenta en todos y cada edición con una prominente nivel de participación".

Entre las 1.809 personas que gozaron de las ocupaciones de abril a junio resaltan los 318 pequeños y pequeñas, acompañados por algún familiar, que se sorprendieron con los cuentacuentos infantiles, o los 238 que hallaron el hábito lector merced a los talleres infantiles de animación a la lectura; los 212 espectadores del teatro familiar, o los 114 del cine familiar.

Asimismo, cabe reseñar la lealtad de los 702 espectadores y espectadoras que fueron a las seis representaciones de la Muestra de Teatro Amateur, con una media sobre cien personas en todos y cada función.

Más información

Cultura programa 61 ocupaciones en las bibliotecas y centros culturales para el último período de tres meses del año