• domingo 02 de octubre del 2022

Darias llama a la prudencia: hay mayor circulación pero menor gravedad por el éxito de la campaña de vacunación

img

OVIEDO, 1 Jul.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha llamado este viernes en Avilés a la prudencia frente al incremento de la incidencia de COVID-19, en tanto que si bien hay mayor circulación del virus la gravedad es inferior por el éxito de la campaña de vacunación.

Así lo indicó a lo largo de una visita al Hospital de Día de Salud Mental Villa Maribona, donde estuvo acompañada por el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón; la encargada del Gobierno, Delia Loseta; el asesor de Salud, Pablo Fernández Muñiz; y la regidora de Avilés, Mariví Monteserín.

Darias explicó que se está monitorizando la evolución de la pandemia y, si bien ha reconocido el ascenso en la incidencia juntado y el incremento en camas hospitalarias, lo que señala mayor circulación del virus, la ocupación de las UCI sigue. Es decir, la gravedad es inferior, algo que ha atribuido al "éxito" de la campaña de vacunación.

Por todo ello, ha llamado a la "prudencia" y asimismo a que la gente a las que todavía no se les ha administrado asistan a poner la dosis de refuerzo.

Sobre la oportunidad de una cuarta dosis, ha recordado que en todo instante se prosiguen las advertencias de los especialistas, "lo que nos llevó a ser un líder mundial en vacunación", y que ellos van a ser los que determinarán la fecha donde se administrará a la gente mayores y a los mucho más atacables.

Por otro lado, preguntada sobre la viable vuelta de las mascarilla en interiores ha recordado que "la mascarilla se prosigue utilizando en ciertos campos" y puso de ejemplo la visita que terminaba de efectuar, donde las autoridades estuvieron con mascarilla en todo instante.

Más información

Darias llama a la prudencia: hay mayor circulación pero menor gravedad por el éxito de la campaña de vacunación