OVIEDO, 2 Ago.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias se ha referido este martes en Gijón a las medidas del plan ahorro energético adoptadas por el Gobierno y indicó que los centros de salud y los centros de salud no van a estar sujetos a dicho plan.
No obstante indicó que van a ser los causantes y expertos sanitarios los que adopten las medidas que tengan en cuenta para hacer esa eficacia energética y se mostró persuadida de que "como siempre y en todo momento se va a hacer un empleo responsable".
Darias indicó que el Gobierno lo que busca es anticiparse con un plan de ahorro energético que nos deje combatir el otoño y el invierno en mejores condiciones y sin ningún género de recortes. Así indicó que lo que es necesario es que todos y cada uno de los causantes públicos estén a la altura.
Así se ha referido a la "dificultosa situación que vive Europa con el encontronazo de la guerra" y indicó que está segura de que la ciudadanía se marcha a comportar de forma ejemplar.
Perfectamente coincidente ese plan de ahorro energético con las medidas de precaución que han venido para quedarse. Lo que requerimos es que todos y cada uno de los causantes públicos no
Por su parte Adrián Barbón indicó que lo primero es mover a la ciudadanía la relevancia de una política de ahorro energético y pensar que si deseamos que en el momento en que llegue otoño y también invierno no nos falte energía a fin de que no paren las industrias o a los servicios básicos públicos es requisito todos tomar medidas.
"Todos requerimos tomar medidas y no deben ser por imposición sino más bien por reflexión colectiva", indicó barbón que se mostró convencido de que de nuevo los asturianos mostrarán un accionar responsable.