• viernes 27 de enero del 2023

Darias resalta que los centros de salud y los centros de salud no van a estar sujetos al plan de ahorro energético

img

OVIEDO, 2 Ago.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias se ha referido este martes en Gijón a las medidas del plan ahorro energético adoptadas por el Gobierno y indicó que los centros de salud y los centros de salud no van a estar sujetos a dicho plan.

No obstante indicó que van a ser los causantes y expertos sanitarios los que adopten las medidas que tengan en cuenta para hacer esa eficacia energética y se mostró persuadida de que "como siempre y en todo momento se va a hacer un empleo responsable".

Darias indicó que el Gobierno lo que busca es anticiparse con un plan de ahorro energético que nos deje combatir el otoño y el invierno en mejores condiciones y sin ningún género de recortes. Así indicó que lo que es necesario es que todos y cada uno de los causantes públicos estén a la altura.

Así se ha referido a la "dificultosa situación que vive Europa con el encontronazo de la guerra" y indicó que está segura de que la ciudadanía se marcha a comportar de forma ejemplar.

Perfectamente coincidente ese plan de ahorro energético con las medidas de precaución que han venido para quedarse. Lo que requerimos es que todos y cada uno de los causantes públicos no

Por su parte Adrián Barbón indicó que lo primero es mover a la ciudadanía la relevancia de una política de ahorro energético y pensar que si deseamos que en el momento en que llegue otoño y también invierno no nos falte energía a fin de que no paren las industrias o a los servicios básicos públicos es requisito todos tomar medidas.

"Todos requerimos tomar medidas y no deben ser por imposición sino más bien por reflexión colectiva", indicó barbón que se mostró convencido de que de nuevo los asturianos mostrarán un accionar responsable.

Más información

Darias resalta que los centros de salud y los centros de salud no van a estar sujetos al plan de ahorro energético