David Cueto ha sido nombrado abad del Santuario de Covadonga el pasado lunes, durante la entrega de los nombramientos con las nuevas encomiendas pastorales en la diócesis, según informó el Arzobispado de Oviedo.
El cargo no será asumido por Sergio Martínez, como se había anunciado previamente. Martínez continuará en su Canonjía de la Catedral como responsable de la música sacra y atenderá una serie de parroquias cercanas a Oviedo según su deseo, por motivos personales y familiares, mientras que el nuevo abad de Covadonga será David Cueto, quien ya ejercía como Canónigo en el cabildo del Santuario.
La toma de posesión del nuevo abad se llevará a cabo al finalizar la 'Novena a la Santina', en la que participan los seminaristas, incluyendo a siete nuevos jóvenes que se formarán a partir de este curso en el edificio del Prado Picón.
Este nombramiento se da en medio de una treintena de cambios en la diócesis, con la designación de nuevos vicarios, párrocos y delegados episcopales. Destacan nombres como el de Adolfo Mariño como nuevo vicario general, Jorge Juan Fernández Sangrador como nuevo vicario de Cultura y Relaciones Institucionales, y Ana Álvarez como nueva delegada de Pastoral Penitenciaria. Asimismo, el nuevo rector del Seminario será José Antonio Bande.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.