OVIEDO, 8 Mar.
La consejera de Hacienda del Gobierno asturiano, Ana Cárcaba, ha destacado este miércoles que las últimas cantidades de ejecución presupuestaria reflejan una inversión productiva de sobra de 500 millones, con un número de obligaciones reconocidas de prácticamente 400 millones, la mucho más alta ya hace diez años.
"Decir que este gobierno no presta atención a la inversión productiva no se ajusta a la verdad", respondió Cárcaba en una comisión parlamentaria al diputado del PP Pablo González, quien le ha preguntado por las diferencias entre 'inversión' y 'gasto'.
En su contestación, Cárcaba indicó que desde un criterio presupuestario "todo es gasto" y que el Ejecutivo asturiano tiene una orientación política pensada hacia la 'inversión popular', un término al que hace referencia al aludir a los elementos que van a salud, educación o atención popular.
La prioridad del Gobierno asturiano, dijo, es esa 'inversión popular', pero sin ignorar la inversión productiva, ha insistido Cárcaba.
Pablo Gónzález dijo que durante la legislatura fué bien difícil "centrar" los debates presupuestarios por el hecho de que el Principado recurría a ese término, el de 'inversión popular' en el momento en que en cualquier presupuesto no es exactamente lo mismo el gasto corriente que las inversiones productivas.