OVIEDO, 18 Mar.
La juez titular del juzgado de Instrucción número 1 de Gijón, en funcionalidades de guarda, termina de dictar una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para los 4 detenidos en Gijón que pasaron predisposición judicial por tráfico de estupefacientes.
Las diligencias se vinculan de entrada a los delitos de organizacion criminal, delito contra la salud pública y defraudación de fluidos públicos, electricidad y agua, sin perjuicio de que esa calificación pudiera alterarse durante la instrucción. Los 4 investigados ingresarán inmediatamente en el Centro Penitenciario de Asturias, según afirman desde el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).
La Fiscalía del Principado de Asturias solicitaba esta mañana el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, y atribuía a los investigados, sin perjuicio de que esta calificación pudiese ampliarse o alterarse durante la instrucción, "los delitos de elaboración, cultivo y tráfico de substancias estupefacientes en proporción de evidente, relevancia, conjunto ordenado y defraudación de fluido eléctrico y agua". Asimismo, explicaba que pedía esta medida "atendiendo por la gravedad de los hechos y al comprender que hay peligro de fuga".