En la localidad de Mieres, la Plataforma Ciudadana contra la quema de CSR en la planta de La Pereda ha mantenido reuniones con los diputados del Grupo Mixto, Adrián Pumares (Foro) y Covadonga Tomé, en busca de respaldo para su lucha contra el proyecto. Los representantes de la plataforma están decididos a evitar que se construya una incineradora en su comunidad de manera clandestina.
María García, la portavoz de la plataforma, resaltó que han estado combatiendo este proyecto que consideran perjudicial para la localidad, con serios riesgos para la población debido a la quema de basura, en particular el CSR. Han recogido más de 5.700 firmas en contra y planean llevar el caso a los tribunales. Además, han convocado a una manifestación el 2 de junio para expresar su oposición.
Agustín Álvarez, otro miembro de la plataforma, hizo hincapié en que están frente a una incineración disfrazada y que lucharán hasta el final por detenerla. Por su parte, la diputada Covadonga Tomé reiteró el apoyo de su grupo a la causa, considerando inadmisible la quema de CSR en Mieres o en cualquier otro lugar.
Tomé anunció la presentación de una proposición en el Parlamento para buscar consenso y detener el proyecto. Asimismo, Adrián Pumares de Foro afirmó que no permitirán que se implemente una incineradora de forma oculta, exigiendo transparencia sobre las consecuencias de quemar CSR y los empleos que supuestamente generaría el proyecto.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.