• sábado 01 de octubre del 2022

Dejan libre tres nuevos quebrantahuesos en Picos de Europa

img

OVIEDO, 29 Jun.

La Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos ha liberado tres nuevos ejemplares en Picos de Europa. Se trata de 2 hembras, 'Nora' y 'Bali', y un macho, 'Ceferino'.

Los tres fueron cedidos por el Gobierno de Aragón en el marco del emprendimiento 'Life pro Quebrantahuesos', creado por la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos en coordinación con las autoridades ambientales del Principado de Asturias.

Los ejemplares han superado las diferentes fases de su avance en las instalaciones del centro de cría de Zaragoza (dependientes del Gobierno de Aragón) y más tarde en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, según informó la Fundación en publicación oficial. El pasado 1 de junio fueron trasladados hasta Asturias y situados en el Parque Nacional de los Picos de Europa, donde a lo largo de las últimas semanas han completado su desarrollo de estudio.

La evolución de los individuos fué la aguardada, se han adaptado al ambiente y ahora están en condiciones ideales para volar.

Más información

Dejan libre tres nuevos quebrantahuesos en Picos de Europa