En el pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) celebrado este martes, la consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno asturiano, Marta del Arco, ha reiterado que los menores extranjeros no acompañados no son ilegales, ya que están bajo tutela del Principado.
Según los datos proporcionados por Del Arco, actualmente en Asturias hay 85 menores no acompañados. La consejera ha destacado que estos menores tienen los mismos derechos y libertades que cualquier otro menor y que cuentan con altos niveles de inserción laboral y formación, en torno al 98%, por lo que ha pedido a la diputada de Vox, Sara Álvarez, que no genere alarmismos asociando a los menores con la delincuencia.
Por su parte, Sara Álvarez ha criticado a los gobiernos central y regional, argumentando que la situación de la inmigración ilegal en España y Asturias está empeorando. La diputada de Vox ha expresado su preocupación por lo que considera "una invasión silenciosa" a través de las costas canarias que se extiende por toda España, incluyendo Asturias.
Según Álvarez, para muchos asturianos resulta incoherente equiparar los derechos de un inmigrante ilegal con los de los ciudadanos nacionales, simplemente por haber llegado a las costas españolas en una embarcación precaria. En su opinión, es necesario abordar con firmeza la problemática de la inmigración ilegal y no minimizar sus impactos en la sociedad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.