• martes 7 de febrero del 2023

Del Páramo (Somos) piensa que el alcalde puede "incurrir en prevaricación" al esconder la ordenanza de terrazas

img

OVIEDO, 4 Jul.

El concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo Ignacio Fernández del Páramo se ha preguntado este lunes qué aparecerá en el boceto de la novedosa ordenanza de terrazas a fin de que el alcalde de la región, Alfredo Canteli (PP), "esté presto a, muy probablemente, incurrir en un delito de prevaricación administrativa" al esconderlo a la oposición.

En unas afirmaciones a los medios en la plaza del Ayuntamiento, Del Páramo explicó que en el tercer mes del año de 2021 se contrató a una compañía para, con un período de 12 meses, efectuase un boceto de la novedosa ordenanza reguladora de instalaciones de terrazas. Ese contrato se prorrogó en el mes de febrero de 2022 hasta mayo, y hoy día los concejales de Somos ignoran si se terminó el trabajo y si el contrato está caducado.

En mayo, explicó Del Páramo, Somos solicitó el expediente, algo a eso que el Equipo de Gobierno se ha negado "repetidamente", más allá de que la ley protege este género de peticiones. "El contrato indudablemente ha caducado", ha asegurado el edil de Somos, quien ha acusado de manera directa al alcalde de incumplir la legalidad al no hacer más simple esta información.

Ante esta falta de transparencia, en Somos valoran tomar "las medidas oportunas llegado el instante" si se les prosigue negando el ingreso al expediente. "Resulta sospechoso ver que se esconde información de un contrato ahora caducado", dijo.

Más información

Del Páramo (Somos) piensa que el alcalde puede "incurrir en prevaricación" al esconder la ordenanza de terrazas