• sábado 4 de febrero del 2023

Delegación del Gobierno desactiva la etapa de preemergencia del plan de viabilidad invernal en Asturias

img

OVIEDO, 19 Ene.

La encargada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha desactivado la etapa de preemergencia del plan de viabilidad invernal frente a la optimización de la situación en la Red Estatal de Carreteras.

Losa había habilitado esta etapa hace 48 horas, frente a la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología de acumulaciones de nieve esenciales en cotas bajísimas.

La etapa de prealerta piensa el despliegue y movilización de las máquinas quitanieves y esparcidoras de sal a fin de que logren ser usadas en el momento en que sea preciso, según informó la Delegación en publicación oficial.

En la Red Estatal de Carreteras en Asturias hay libres 52 máquinas quitanieves, depósitos para guardar 498.000 litros de salmuera y silos con 9.915 toneladas de fundentes. La etapa de preemergencia se activa en el momento en que la intensidad de la nevada hace predecir adversidades para la circulación o en el momento en que se prevé que la nieve caída, el hielo u otra situación, logren complicar el tránsito de automóviles.

Más información

Delegación del Gobierno desactiva la etapa de preemergencia del plan de viabilidad invernal en Asturias