Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Delia Campomanes (IU) condena los comentarios racistas de Vox

Delia Campomanes (IU) condena los comentarios racistas de Vox

En Oviedo, el día de hoy, la diputada de IU Convocatoria por Asturies, Delia Campomanes, ha expresado su rechazo a los mensajes de odio y racismo que Vox intenta difundir en Sotrondio. Campomanes enfatizó la importancia de promover la acogida y solidaridad en lugar de apoyar posturas extremistas y antidemocráticas que van en contra de los derechos humanos.

La parlamentaria, acompañada por otros miembros de la organización en San Martín del Rey Aurelio y de Convocatoria por Asturies como el alcalde de Langreo, Roberto García, Begoña Collado; la directora general de Memoria Democrática, y Faustino Zapico, director general de Consumo, se unieron a una concentración en Sotrondio en respuesta a la presencia de líderes de Vox que convocaron a los medios para alertar sobre la conversión del Colegio San José en un centro de acogida para inmigrantes.

"Aquí vemos a todos los vecinos en total desacuerdo con estos mensajes racistas, que provienen de personas que nunca han visto a un inmigrante en su vida, excepto el que tienen en casa como empleado doméstico. Estos mensajes solo generan odio en la sociedad y, por ello, expresamos nuestro apoyo a los vecinos que están trabajando junto con la Corporación para integrar a estas personas y defender los derechos humanos. No queremos fascistas en las cuencas mineras", declaró Campomanes.