En Oviedo, el día de hoy, la diputada de IU Convocatoria por Asturies, Delia Campomanes, ha expresado su rechazo a los mensajes de odio y racismo que Vox intenta difundir en Sotrondio. Campomanes enfatizó la importancia de promover la acogida y solidaridad en lugar de apoyar posturas extremistas y antidemocráticas que van en contra de los derechos humanos.
La parlamentaria, acompañada por otros miembros de la organización en San Martín del Rey Aurelio y de Convocatoria por Asturies como el alcalde de Langreo, Roberto García, Begoña Collado; la directora general de Memoria Democrática, y Faustino Zapico, director general de Consumo, se unieron a una concentración en Sotrondio en respuesta a la presencia de líderes de Vox que convocaron a los medios para alertar sobre la conversión del Colegio San José en un centro de acogida para inmigrantes.
"Aquí vemos a todos los vecinos en total desacuerdo con estos mensajes racistas, que provienen de personas que nunca han visto a un inmigrante en su vida, excepto el que tienen en casa como empleado doméstico. Estos mensajes solo generan odio en la sociedad y, por ello, expresamos nuestro apoyo a los vecinos que están trabajando junto con la Corporación para integrar a estas personas y defender los derechos humanos. No queremos fascistas en las cuencas mineras", declaró Campomanes.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.