Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Delia Losa afirma que su renuncia en la Delegación del Gobierno en Asturias fue voluntaria.

Delia Losa afirma que su renuncia en la Delegación del Gobierno en Asturias fue voluntaria.

El próximo martes 16 de julio, la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, será relevada de su cargo en el Consejo de Ministros del Gobierno de España. En su lugar, se nombrará a Adriana Lastra como su sucesora. Losa ha afirmado que su baja ha sido una decisión propia, enmarcada en el ciclo natural de los cargos políticos que tienen un principio y un fin.

En una reunión para coordinar la seguridad del festival Boombastic en Llanera, Losa destacó que un cargo político no es vitalicio, a diferencia de los trabajadores de la administración o los opositores. Agradeció la confianza de Pedro Sánchez durante sus 6 años al frente de la Delegación del Gobierno, así como la labor de los funcionarios y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La ahora exdelegada también elogió a Adriana Lastra, resaltando su tesón, experiencia y capacidad de trabajo. Se mostró segura de que Lastra desempeñará el cargo de manera excelente. Además, hizo un balance de su gestión en infraestructuras, mencionando obras como la ampliación del tercer carril de la autopista 'Y', la apertura del nuevo firme del nudo de Serín, la llegada del AVE a Asturias, las obras en el Puente de Nicolás Soria en Oviedo y el aparcamiento de camiones de Lena.