• viernes 27 de enero del 2023

Demis Hassabis ofrece un avance mucho más "sensato" de la Inteligencia Artificial que el de las comunidades

img


OVIEDO, 25 Oct.

El doctor y CEO de DeepMind Demis Hassabis, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2022, ofrece un avance mucho más "sensato" de la Inteligencia Artificial que el que tuvieron las comunidades para reducir las consecuencias negativas que tengan la posibilidad de generarse más adelante si se despliega esa tecnología de forma errada.

En rueda de prensa en Oviedo con ocasión de su presencia en Asturias para agarrar el galardón este próximo viernes, Hassabis ha recordado que las comunidades brotaron con "buenísima intención" para interconectar a la población pero en los últimos años fueron espacio para la manipulación política o la proliferación de novedades falsas.

Por ello, comprende que con el avance de la Inteligencia Artificial se debería proseguir el sendero "contrario" al veloz avance de las comunidades, ser "mucho más prudentes" y utilizar el procedimiento científico con ensayos y pruebas de probables apps antes de desplegar esa tecnología a enorme escala.

Respecto a la renuencia que logre proponer la Inteligencia Artificial, ha comentado que tiene un "enorme potencial para contribuir a la raza humana" y que todo es dependiente del empleo que le den la gente, rechazando fines bélicos.

Hassabis incidió en la contribución de los proyectos de su compañía en apps científicas y sanitarias, como transcribir la composición de las proteínas. De este modo, protege la apuesta "ética" en el avance de la Inteligencia Artificial y su contribución al interés general, poniendo de ejemplos el avance de medicamentos o progresar las cosechas en frente de plagas o las secuelas del cambio climático.

Sobre la oportunidad de que la máquina pase al humano en sabiduría, el premiado apuntó que el nivel mucho más complejo de la imaginación, el de la invención, todavía no se pudo replicar.

Más información

Demis Hassabis ofrece un avance mucho más "sensato" de la Inteligencia Artificial que el de las comunidades