La consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno asturiano, Marta del Arco, ha reconocido hoy que hay problemas en la gestión de facturas, pero asegura que su departamento está trabajando duro para resolverlos antes de que termine el año.
Durante el pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Del Arco respondió a las críticas de la diputada del PP Beatriz Polledo, quien acusó a la Consejería de malas prácticas e incluso de fraude.
A pesar de admitir los retrasos en la tramitación de facturas, la consejera afirmó que se está cumpliendo con el plan de contratación previsto hasta la fecha. En aquellos casos en los que hubo lotes sin ofertas, se han realizado contratos de emergencia para cubrir las necesidades.
Del Arco explicó que hay una empresa que no está cumpliendo con el servicio en Establecimientos Residenciales de Asturias, por lo que el organismo autónomo ha tomado la responsabilidad del suministro de alimentación. "A pesar de haber pagado puntualmente todas las facturas de esta empresa, decidimos rescindir el contrato debido a su falta de compromiso en el servicio", detalló.
La consejera informó que actualmente cuentan con 256 contratos en ejecución que abarcan diversas áreas como suministro de ropa, artículos de higiene y limpieza, entre otros servicios indispensables. "Solo hemos tenido que recurrir a cuatro contratos de emergencia en relación a los lotes que no recibieron ofertas durante la licitación", añadió.
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