• martes 7 de febrero del 2023

Derechos Sociales incorporará con mucho más de 578 millones para atender a la gente mucho más atacables

img


OVIEDO, 9 Dic.

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar Social, Melania Álvarez, ha pedido este viernes en sede parlamentaria el respaldo de los conjuntos al emprendimiento presupuestario del Ejecutivo autonómico para 2023, defendiendo que las cuentas de su departamento están concebidas para atender a la gente mucho más atacables, de esta forma para prosperar las condiciones de las entidades y los expertos del campo con la meta de remarcar el modelo de cuidados de Asturias.

De este modo, Álvarez y su aparato han defendido el emprendimiento, que sube a 578.091.985 euros, con un aumento de prácticamente un 20% sobre las cuentas de 2022, y en el que la atención a la Dependencia consigue los 307 millones.

Además, el organismo autónomo ERA va a ver aumentado su presupuesto en mucho más de un 7%, hasta los 177.159.939 euros; al unísono que incluye una partida de 72 millones para aumentar cerca de un 15% la inversión media en todos y cada perceptor del salario popular básico.

Por otra sección, los fondos premeditados a la garantía energética aumentarán en 6,5 millones, con el objetivo de prolongar las ayudas a 30.000 familias. Además, los apoyos a menores acogidos se acrecientan en un 16,6%.

El área de vivienda duplica sus cuentas hasta 79.339.082 euros, lo que dejará acrecentar un 31,7% la financiación destinada a promoción de vivienda pública, triplicar los proyectos de rehabilitación y subir un 23,5% la partida destinada a reparaciones urgentes del parque público.

Como novedad, la Consejería va a contar con 4 millones para arrancar las ayudas ConciliAs, dotadas con hasta 1.500 euros, para aquellas familias con pequeños menores de tres años, cuya renta no pase los 45.000 euros y radiquen en concejos que no tengan centros públicos de 0 a 3 o se hayan quedado sin plaza en estas academias.

"Hablamos de un presupuesto popular y progresista", ha remarcado la consejera, incidiendo en que aparte de atender a personas en situación de puerta de inseguridad, quiere contribuir en la cohesión territorial y enfrentar el reto demográfico, respaldar a la gente con discapacidad, a la juventud y a los mayores, y dinamizar la economía.

Más información

Derechos Sociales incorporará con mucho más de 578 millones para atender a la gente mucho más atacables