• viernes 27 de enero del 2023

Desactivado el plan particular del Principado por incendios forestales

img

OVIEDO, 19 Jun.

La consejera de Presidencia del Gobierno de Asturias, Rita Camblor, ha desactivado el Plan Especial de Protección Civil por Incendios Forestales (Infopa) a las 12.34 horas de este domingo 19 de junio, a la visión de la conveniente evolución del incendio forestal proclamado en Alguerdo, Ibias.

En el citado incendio, controlado, el Jefe de Bomberos de la Zona Suroccidental y los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en Cangas del Narcea, hacen tareas de revisión y remate, puesto que aún humea en la región quemada. El resto de incendios forestales de Ibias, Villayón y también Illano se dieron por extinguidos.

En las tareas de revisión y supervisión de los incendios forestales se ha contado con la colaboración de los Agentes del Medio Natural, según informó el SEPA.

Por otro lado, desde el Principado de Asturias se está prestando acompañamiento para la extinción de incendios en la red social vecina de Castilla y León y ahora está en Zamora, en la base de Rosinos, un helicóptero de Bomberos de Asturias con un Jefe de Zona de Bomberos del SEPA y tres efectivos de bomberos del parque de La Morgal.

Más información

Desactivado el plan particular del Principado por incendios forestales