• sábado 1 de abril del 2023

Desarticulado el primordial punto de venta de cocaína en Cangas del Narcea

img

OVIEDO, 22 Jul.

En el marco de la 'Operación Glazier', la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo, procedió a la detención de un hombre y una mujer en Cangas de Narcea como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La investigación dio comienzo a principio del año, en el momento en que las patrullas de Seguridad Ciudadana advirtieron un tráfico excepcional de usuarios de substancias estupefacientes en un portal situado en entre las primordiales vías de la ciudad de Cangas del Narcea.

Con esta información, las Unidades de Investigación y Seguridad
Ciudadana de la Compañía de Pravia en colaboración con las de Cangas
del Narcea, brindaron comienzo a la 'Operación Glazier', recabando información y realizando las pesquisas primordiales para saber cuál era la causa de ese trasiego excepcional en el citado portal.

Poco después la Guardia Civil verificó que allí radicaban 2 vecinos relacionados entre ellos que empleaban sus pisos como puntos de venta de cocaína, además de esto se ha podido constatar que uno de los supuestos autores asimismo empleaba su sitio de trabajo en un lugar hostelero para repartir esta substancia.

Durante toda la etapa de investigación la Guardia Civil ha podido ver que esta actividad delictiva la ejercitaban por toda la ciudad de Cangas del Narcea, concertando los supuestos traficantes citas con sus clientes del servicio en medio de una calle, donde se practicaba la transacción.

Días antes de las fiestas patronales del Carmen, con el objetivo de desmantelar este punto de venta de cara a la celebración de las fiestas, la Guardia Civil realizó -auspiciada por el Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción de Cangas del Narcea- la entrada y registro en los 2 pisos vivienda de los supuestos autores y en el lugar en el que trabaja uno, incautando múltiples dosis de cocaína preparadas para su venta tal como una báscula de precisión y mucho más de 5000 euros en efectivo.

De este modo se dio por terminada la explotación de la 'Operación Glazier' con la detención de un varón de 56 años y una mujer de 52, los dos vecinos de Cangas del Narcea, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Cabe indicar, que a lo largo de los gadgets operativos completados por la Guardia Civil, anteriores a las fiestas del Carmen y la Magdalena, se hicieron además de esto mucho más de 50 incautaciones de substancias estupefacientes --hachís, mariguana, cocaína, éxtasis, speed, popper, óxido nitroso...-, dispuestas para su consumo.

Más información

Desarticulado el primordial punto de venta de cocaína en Cangas del Narcea