• sábado 01 de octubre del 2022

Desarticulado un centro de almacenaje y distribuciónde drogas en Asturias

img

OVIEDO, 9 Jul.

La Guardia Civil ha desarticulado un considerable centro de almacenaje y distribución de drogas en Asturias que ha acabado con la detención de un individuo de 38 años de edad, encargada de la almacena y distribución de la sustancia intervenida.

En total se han incautado mucho más de diez kilos de cocaína y 17 kilos de polen de hachís, tal como 2 básculas. La sustancia intervenida podría lograr en su estado un valor mayor a los 400.000 euros.

La investigación llamada operación 'Tropezón' se ha creado en todo el mes de junio y se inició tras capturar aclaraciones que se relacionan con personas que tengan la posibilidad de estar dedicándose al tráfico de drogas en demarcación de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón.

Tras efectuar una secuencia de comprobaciones se ha podido ver que un individuo, que tenía antecedentes por tráfico de drogas, hacía continuos desplazamientos a una urbanización ubicada en populoso vecindario de Gijón.

Esta persona es titular de 2 turismos que usaba para moverse desde su ciudad de vivienda en Asturias a Gijón. Una vez en ella modificaba el turismo por una moto tipo scooter con la intención de hacer más simple sus movimientos y pasar mucho más inadvertido.

En el lapso de la investigación, se ha podido ver que adoptaba esenciales cuestiones de inseguridad. Esta situación forzó al empleo de un alto número de efectivos de la Guardia Civil.

El operativo dejó encontrar la urbanización que visitaba, a la que accedía como un dueño o inquilino mucho más mediante su estacionamiento comunitario, para dirigirse a entre los inmuebles de exactamente la misma. En entre las vigilancias que se venían estableciendo, se observó como al escapar del estacionamiento comunitario, lo hacía portando una pesada bolsa de deporte.

Los Guardias Civiles continuaron a intervenir en ese instante haciendo su detención en el momento en que subido a su moto, se disponía a dejar el sitio. Tras llevar a cabo un registro de esa bolsa, se verificó que dentro suyo estaban ocho packs de presunta cocaína, que efectuado el pertinente sustancia-test dio resultado positivo con una elevada pureza.

Posteriormente, se procedió a efectuar un registro domiciliario en el inmueble usado como centro de almacenaje y distribución.En su interior se encontraron escondes mucho más proporción de cocaína y polen de hachís. Se intervinieron aparte de lo incautado en el instante de la detención, mucho más de 1 kilogramo de cocaína, 17 kilos de polen de hachís y 2 balanzas de precisión.

Más información

Desarticulado un centro de almacenaje y distribuciónde drogas en Asturias