OVIEDO, 3 Mar.
Agentes de la Policía Nacional, correspondientes a la La Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, ha procedido a la desarticulación de un punto negro de venta de substancias estupefacientes en el vecindario ovetense de Pumarín.
La investigación se inició a inicios del año 2022, basado en múltiples demandas vecinales que se quejaban del continuo trasiego de personas, que extrañas al inmueble, continuaban dentro suyo cortos periodos de tiempo.
Gracias a la investigación efectuada por la Policía Nacional, se ha podido acreditar que el trasiego obedecía a la provisión de material estupefaciente, con lo que se procedió a la identificación de sus causantes, 2 hermanos.
Estos hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo, el que autorizó la entrada y registro dentro del residencia, según informó la Policía en publicación oficial. En el instante de la intervención, entre los detenidos opuso enorme resistencia, tratando sortear la acción policial, con el único propósito de liberarse de las pruebas incriminatorias.
Las substancias estupefacientes intervenidas estaban escondes en cinco cajas fuertes que, gracias a la carencia de colaboración por la parte de los detenidos, fueron abiertas con una máquina radial.
En su interior se hallaron un total de 2.650 gramos de hachís, tal como cien gramos de mariguana, preparada para su venta directa y dividida en porciones según su tamaño, superando el centenar de entidades, hecho que sirve como indicio de la alta aptitud de distribución con la que contaban sus causantes.
En total se intervinieron 2.650 gramos de hachís, cien gramos de mariguana, 4 balanzas de precisión, 1 pistola de aire comprimido, 7 teléfonos móviles inteligentes, 5 cajas fuertes y 891 euros en efectivo fraccionado en billetes y monedas de pequeño valor.
Una vez que los detenidos fueron puestos predisposición judicial, el juzgado de instrucción número 4 de Oviedo, dictaminó su ingreso en prisión.