• sábado 01 de octubre del 2022

Desciende este lunes el número de ayuntamientos bajo riesgo 'Altísimo' de incendio forestal y se disminuye al suroccidente

img

OVIEDO, 17 Jul.

El número de ayuntamientos asturianos que este lunes van a estar bajo riesgo 'altísimo' por incendio forestal se ha achicado con en comparación con domingo, siendo solo tres los concejos en esta situación, situados todos en el suroccidente asturiano.

En preciso, el peligro mucho más alto se estima en Cangas del Narcea, Degaña y también Ibias. Mientras, el peligro va a ser 'Prominente' prácticamente en el resto del territorio asturiano, excepto otros 16, en los que el peligro va a ser 'Moderado'.

Hablamos de los ayuntamientos de Cabranes, Caravia, Castropol, Coaña, Colunga, El Franco, Navia, San Martín de Oscos, Santa Eulalia de Oscos, San Tirso de Abres, Tapia de Casariego, Taramundi, Valdés, Vegadeo, Villanueva de Oscos y Villaviciosa.

El Gobierno asturiano tiene habilitado desde este viernes el Plan de Protección Civil por Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA) en etapa de urgencia en SITUACIÓN 0.

Esta situación, la mucho más baja de las 4 que contempla el plan, viene causada por la presencia de uno o múltiples incendios forestales simultáneos que tienen la posibilidad de ser controlados con los medios y elementos asignados al plan.

Este plan se activa automáticamente, anualmente, coincidiendo con las épocas de riesgo prominente y medio que en Asturias se corresponden, respectivamente, con los periodos comprendidos entre el 15 de enero y el 30 de abril y entre el 15 de julio y el 15 de octubre.

Más información

Desciende este lunes el número de ayuntamientos bajo riesgo 'Altísimo' de incendio forestal y se disminuye al suroccidente