• viernes 27 de enero del 2023

"Deseamos que sea un emprendimiento que responda a la verdad de hoy", afirma Pineda del presupuesto de 2023

img

El informe aprobado en Comisión de Urbanismo no da de paso ninguna alegación al convenio con el Grupo Quirón

GIJÓN, 7 Dic.

La concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Gijón, Marina Pineda, aseguró este miércoles que están finalizando ahora el expediente del emprendimiento de capitales de 2023, a eso que ha añadido que espera tener novedades "próximamente".

"Deseamos que sea un emprendimiento que responde a la verdad de hoy", ha remarcado, pero asimismo a las pretensiones que se tendrán a inicios de 2023. Así lo ha apuntado, en contestación a los medios a lo largo de una rueda de prensa en el Consistorio gijonés.

Eso sí, ha señalado que todavía no hubo un acercamiento entre PSOE y también IU, asociados de Gobierno, de cara al boceto presupuestario, pero ha matizado que van comentando entre los dos partidos sobre las cuentas municipales.

Respecto a la tardanza en la presentación del boceto presupuestario, ha incidido en que tuvieron varios inconvenientes, como cuadrar que salga ahorro neto positivo.

A esto ha sumado que este año los diferentes servicios municipales han retrasado mucho más en cerrar costos de ciertos proyectos, lo que ha retrasado el tener las proporciones a integrar en el boceto.

También les hacía falta aclarar un aumento de la transferencia de la Administración del Estado y comprender la resolución de ciertos proyectos de europa que deseaban poder integrar.

Con todo, ha apuntado que hace una semana prácticamente que se cerró todo, y en este momento hay que montar un expediente de presupuesto. Se necesitan, además, reportes profesionales y pasar por fiscalización. "Todo eso transporta tiempo", ha asegurado Pineda.

Por otro lado, indicó que en la Comisión de Urbanismo se ha aprobado el informe de alegaciones del convenio con el Grupo Quirón, que desecha todas y cada una de las alegaciones presentadas.

Ha señalado, relacionado con esto, que el convenio urbanístico va a poder ir en este momento al Pleno, pero otra cosa es el avance urbanístico, que procurarán que sea lo mucho más veloz viable a fin de que las parcelas en Cabueñes logren estar libres para el servicio de salud público, de cara a la ampliación del hospital.

Más información

"Deseamos que sea un emprendimiento que responda a la verdad de hoy", afirma Pineda del presupuesto de 2023