Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Destacados músicos como Stephen Joven-Leey, Cristina Montull Trío, Ana Nebot y el pianista Óscar Camacho, se presentarán en el evento 'Música en el Botánico'.

Destacados músicos como Stephen Joven-Leey, Cristina Montull Trío, Ana Nebot y el pianista Óscar Camacho, se presentarán en el evento 'Música en el Botánico'.

El Jardín Botánico Atlántico de Gijón acogerá una semana de música del 10 al 16 de este mes con la colaboración del Festival Internacional de Piano. Durante siete veladas, se disfrutará de diferentes estilos musicales como música clásica, canción lírica francesa, jazz, swing y un concierto teatralizado.

El ciclo, conocido como 'Música en el Botánico', contará con la participación de tres destacados intérpretes del Festival Internacional de Piano, según ha informado el Ayuntamiento de Gijón. Además, los conciertos comenzarán a las 19:00 horas y tendrán un aforo reducido para mejorar la experiencia de disfrutar de las interpretaciones.

La semana comenzará con un concierto de piano a cargo del artista filipino Stephen Joven-Lee, quien interpretará obras de Celebi, Ravel, Rachmaninoff y Bizet. El viernes será el turno del jazz con el trío de Cristina Montull, ofreciendo un repertorio que fusiona varios estilos desde una perspectiva jazzística. El sábado, la soprano Ana Nebot y el pianista Óscar Camacho rendirán homenaje a las salonières del siglo XIX, interpretando obras de compositores franceses.

El domingo se mezclarán la música y el teatro con el espectáculo Fantasía Telemann, ofrecido por Higiénico Papel Teatro y el músico Juan Cossío. El lunes, los viajeros del Swing transportarán al público a la Nueva Orleans de 1920 en un divertido espectáculo. El martes y miércoles, el piano tomará nuevamente protagonismo con conciertos de Hyeseon Jin y Zhisheng Wang, quienes interpretarán obras de Grieg, Schumann, Liszt, Chopin y Rachmaninov.