GIJÓN, 29 Dic.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 32 años de edad, natural de Lugo (Galicia) y vecina de Gijón, por los delitos de robo y estafa. Los agentes fueron alertados por la Sala del 091, a fin de que acudiesen a un bar situado en el vecindario de El Natahoyo de Gijón, donde se había producido un robo.
La denunciante les comunicó que terminaba de padecer el hurto de una cartera que tenía en su bolso y que contenía dinero en metálico, un décimo de lotería premiado con 125 euros y múltiples tarjetas bancarias, se percató de lo sucedido pues ciertos clientes del servicio la advirtieron de la existencia de una mujer que se dedicaba a robar al abandono.
Gracias a la colaboración de los individuos del bar, los policías lograron detallar la identidad de la autora del hurto, empezando un dispositivo para su ubicación. Unas horas después y tras recibir una exclusiva llamada a la Sala del 091, una patrulla uniformada de Policía Nacional se dirigió a un centro hospitalario situado en el vecindario de La Calzada, donde tenían retenida a una mujer que había sido asombrada hurtando efectos personales a entre los trabajadores.
Los agentes tras revisar la identidad de la mujer, patentizaron que tenía que ver con exactamente la misma persona que horas antes había sustraído al abandono una cartera en un bar y hallaron entre sus pertenencias una tarjeta de crédito que pertenecía a la denunciante.
En el lapso de la intervención policial, se comprobó la utilización fraudulenta de la tarjeta bancaria, llegando a efectuar compras de 148 euros en distintas establecimientos de la región, procediendo a la detención de la joven como presunta autora de un delito de robo y estafa. La detenida que tiene varios antecedentes afines, fue puesta predisposición de la Autoridad Competente.