• miércoles 07 de diciembre del 2022

Detenida una pareja en Siero por dejar a sus hijos en un vehículo de madrugada y resistencia a la autoridad

img


OVIEDO, 24 Oct.

La Policía Nacional de Oviedo ha detenido este domingo a una pareja en Lugones, Siero, por incumplimiento del deber de custodia, al dejar presuntamente dejados a sus hijos menores en un vehículo de madrugada, y resistencia a la autoridad. Está pensado que este lunes pasen predisposición de la Autoridad Judicial, quien va a decidir sobre su situación procesal.

Asimismo, los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores quien ordenó su distribución a su progenitora. La Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Siero, instruye diligencias a fin de depurar las probables responsabilidades en las que tengan la posibilidad de haber incurrido los autores de los hechos.

Según el relato policial, sobre las 05.00 horas, agentes adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Siero, de patrulla por la Calle Antonio Machado de Lugones, salvaron a 2 menores de 4 y seis años, respectivamente, presuntamente dejados por sus cuidadores dentro de un vehículo.

Los policías fueron alertados por múltiples ciudadanos que transitaban por la en el centro calle de Lugones, quienes se hallaron a entre los menores, indebidamente vestido para las temperaturas que se registraban a esas horas de la madrugada, merodeando cerca de un vehículo estacionado en la vía pública. Asimismo dentro del vehículo lograron ver la existencia de otro menor.

Los menores, con escasa ropa y temblando, fueron asistidos por los policías de la hipotermia que tengan la posibilidad de padecer, a través de la colocación de su ropa de abrigo de dotación y asilados al abrigo de la calefacción del vehículo policial.

Una vez efectuadas las oportunas gestiones en el único local de copas que estaba abierto a esas horas, a fin de detectar a la titular del vehículo en el que se encontraban los menores, ésta ha podido ser por último localizada en el mencionado lugar, en estado de embriaguez, en compañía de su pareja, negándose a identificarse, exponiendo una actitud beligerante y desafiante, resistiéndose a la acción de la Policía Nacional y negando en todo instante los hechos.

Presuntamente los pequeños habrían sido trasladados por su madre desde El Entrego para pernoctar en la casa de una amiga y su pareja, en lugar de una prestación económica.

Los causantes de la custodia del menor, por causas que no se saben, eligieron asistir a un bar cercano a tomarse unas "copas", abandonando a los pequeños dentro del vehículo, con las ventanas abiertas.

La pareja fue detenida y se les imputa un delito de resistencia y desobediencia tal como un delito por Incumplimiento del Deber Temporal de Custodia de Menores.

Los menores fueron trasladados a dependencias policiales hasta la llegada de su progenitora, instalándolos en un espacio correspondiente y climatizado, donde se les dio comida y bebidas calientes.


Más información

Detenida una pareja en Siero por dejar a sus hijos en un vehículo de madrugada y resistencia a la autoridad