• sábado 1 de abril del 2023

Detenida una vecino de Siero por el hurto en una casa

img

El valor de los efectos sustraídos sobrepasa los 2.700 euros

GIJÓN, 1 Mar.

Efectivos de la Guardia Civil de Gijón han detenido a un vecino de Siero, de 54 años, acusado del hurto dentro de una casa de ese ayuntamiento asturiano.

Según una publicación oficial de la Comandancia gijonesa, la demanda del hurto fue presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Noreña el pasado 14 de diciembre.

El denunciante señaló en exactamente la misma que personas ignotas habían entrado en su hogar y, tras romper una ventana y registrar toda la vivienda, le habían sustraído 1.200 euros en efectivo, 400 dólares americanos americanos, unas lentes de sol, un reloj, un móvil y perfume; todo ello valorado en mucho más de 1.200 euros, aparte de
ocasionarle unos desperfectos de sobra de 1.400 euros.

En la inspección ocular llevada a cabo, se ha podido entender que el ladrón o ladrones habían entrado en la finca donde se encuentra situada la vivienda tras saltar el cierre perimetral, tras lo que habían roto la ventana de ingreso al estacionamiento con un elemento contundente.

Una vez en el interior, se hicieron con una escalera con la que accedieron hasta una ventana de la primera planta por donde accedieron por último a la vivienda. Una vez dentro suyo, y tras
registrar las dependencias de exactamente la misma, se apoderaron de los convocados efectos.

Las primeras gestiones entre los vecinos de la región y las cámaras de supervisión fueron ineficaces, no de este modo el indicio de los efectos sustraídos, que sirvió para ofrecer con el en este momento detenido.

De este modo, el día pasado 22, tras un par de meses de investigación, se encontró al hombre, al que le constan varios antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, procediendo a su detención y puesta predisposición del Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número 1 de Siero.

Más información

Detenida una vecino de Siero por el hurto en una casa