• domingo 04 de diciembre del 2022

Detenido el creador de un hurto fuertemente en un hogar en Siero al sorprenderle la policía saliendo del mismo

img

OVIEDO, 21 Jul.

La Policía Nacional ha detenido el pasado martes a un hombre O.A.Y también., el que fue asombrado "con las manos en la masa", en el momento en que salía del interior de una vivienda habitada, a la que había accedido para substraer efectos, en la región del Rebollar, en Siero.

La detención fue fruto del dispositivo particular preparado por la Comisaría local de Policía Nacional de Pola de Siero con
ocasión de la celebración de las fiestas de "El Carmín".

Los agentes fueron comisionados a requerimiento de una central de alarmas para asistir al mencionado residencia donde, a través del sistema de supervisión de la vivienda, se podía ver a un sujeto que había accedido a una región ajardinada de una casa tipo chalet, el que frente a la activación del sistema de alarma, había descuidado exactamente la misma.

Al personarse en el instante en el sitio los indicativos de Seguridad Ciudadana el hombre fue asombrado en una casa colindante, de donde salía por entre las ventanas, siendo detenido en su huída. Se baraja la oportunidad de que, el ingreso a la vivienda se hubiese efectuado mediante una ventana del piso bajo que estaba abierta a través de "escalo" de los cierres perimetrales de los chalets.

Según la Policía, los moradores de las dos casas estaban dentro suyo, no percatándose de la presencia del criminal.
Entre los efectos que se le intervinieron estaba una llave inglesa, unos alicates y un cúter, aparte de cinta aislante.

El creador de los hechos, que no tiene antecedentes, había acudido el día previo a las fiestas de "El Carmín" desde la ciudad de Gijón en compañía de 2 amigos y, hacia las 06:45 horas, es en el momento en que es asombrado dentro de la vivienda, instante en el que es detenido. Los amigos del detenido asistieron a dependencias policiales a la conclusión de la celebración, al desconocer su paradero.

Por el instante no se sabe si el creador de los hechos, ha podido entrar al interior de sobra casas, lanzando el resultado de las primeras pesquisas que exactamente el mismo no habría podido efectuar mucho más actos delictivos por la rápida intervención de la Policía Nacional. Igualmente, se le encontró el vehículo con el que se había
apartado a la ciudad de Siero y, tras la oportuna requisa del mismo, no se halló dentro suyo, ningún efecto que pudiese ser de interés para la investigación.

El detenido pasó predisposición judicial esa mañana, disponiendo la Autoridad Judicial, su puesta en independencia

Más información

Detenido el creador de un hurto fuertemente en un hogar en Siero al sorprenderle la policía saliendo del mismo

Noticias de hoy más vistas