• jueves 23 de marzo del 2023

Detenido en Gijón un conductor a la puerta de su estacionamiento, tras ofrecer positivo y escapar del control policial

img

Sancionados 4 mayores y tres menores por llevar a cabo 'botellón' en la calle

GIJÓN, 24 Jun.

Agentes de la Policía Local de Gijón han detenido a un conductor la pasada Noche de San Xuan, por sobrepasar la tasa de alcohol tolerada al volante.

En este último caso, el conductor fue detenido, aparte de por un delito contra la seguridad vial, por resistencia y desobediencia, según una publicación oficial del Consistorio gijonés.

El detenido abandonó en su turismo el control preparado en la rotonda de la salida de la avenida del Llano, en dirección AS-I tras arrojar un resultado de 0'63 mg/l en la exhibe.

Los agentes lo encontraron en la puerta de un estacionamiento de la calle Concejo de Grandas de Salime y trató de evitar su identificación. También negó los hechos y opuso resistencia a ser movido a dependencias policiales, donde se negó a efectuar las pruebas de alcoholemia.

Además, del arresto, a lo largo de la pasada Noche de San Xuan, la Policía Local de Gijón ha controlado a un total de 303 automóviles, con un resultado de ocho demandas administrativas.

Por otro lado, 4 personas fueron proposiciones para sanción por entrenar botellón, a las 22.00 horas de este pasado jueves, en la calle Marqués de San Esteban. Por exactamente el mismo fundamento, se denunció a tres menores, a las 23.30 horas, en la calle Ruta del Alba.

Más información

Detenido en Gijón un conductor a la puerta de su estacionamiento, tras ofrecer positivo y escapar del control policial