Detenido un hombre por el hurto en automóviles
GIJÓN, 14 Feb.
Agentes de la Policía Local de Gijón han detenido al ocupante de un vehículo, A.Y., de 21 años de edad, que tenía una orden de detención pendiente por tráfico de estupefacientes.
Según una publicación oficial del Consistorio gijonés, los hechos se remontan a las 3.00 horas, una vez que una patrulla diese el prominente a un vehículo que se había saltado un semáforo en colorado en el cruce de las calles Río de Oro con Ana María.
Uno de los 2 ocupantes, tras seguir a su identificación, escapó caminando por diferentes calles, hasta el momento en que fue detenido en la calle Santa Eladia, en colaboración con una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía.
Asimismo, se le incautó una bandolera con mucho más de 2.400 euros en metálico y 4 teléfonos móviles inteligentes. Se le inspecciona, además de esto, por un delito suave de robo, en tanto que entre los teléfonos figuraba como sustraído.
En cuanto al conductor del turismo, fue denunciado por ofrecer positivo en drogas, en tanto que se le efectuó la prueba pertinente "por el fuerte fragancia a mariguana que desprendía el vehículo", según la Policía.
Por otro lado, 45 minutos después fue detenido otro hombre, D.R.P., de 42 años y vecino de Madrid, por un delito contra la propiedad.
Este fue asombrado mientras que procuraba entrar al interior de un vehículo estacionado en la avenida de José Manuel Palacio, para lo que había roto una ventanilla. Tras la detención, los agentes confirmaron que en la región había 12 automóviles mucho más con la ventanilla del copiloto rota y el interior revuelto.