En la madrugada del domingo al lunes, la Policía Local de Avilés llevó a cabo la detención de un hombre de 48 años por un presunto delito de violencia de género. Los agentes acudieron a la calle Marcos del Torniello después de recibir un aviso sobre una fuerte discusión en un domicilio. Una vez en el lugar, confirmaron la veracidad de los hechos y observaron amenazas graves hacia la mujer por parte del hombre. Por tanto, se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales para iniciar el correspondiente atestado.
Por otra parte, el domingo a las 13:29 horas, en la calle Jovellanos se llevó a cabo la detención de una mujer de 23 años. Esta tenía en vigor una orden de alejamiento de su expareja. La detenida fue trasladada a dependencias policiales para iniciar el correspondiente atestado.
Además, el lunes a las 10:20 horas, los agentes de la Policía Local recuperaron un vehículo que había sido robado en la avenida de la Constitución. El vehículo fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional para su entrega al propietario.