Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Detenido por agresión en Gijón queda en prisión preventiva

Detenido por agresión en Gijón queda en prisión preventiva

En una decisión contundente, la magistrada del Juzgado de Primera Instancia, Instrucción número 5 de Gijón, en funciones de guardia, ha ordenado prisión provisional sin fianza para uno de los jóvenes detenidos por la agresión ocurrida la madrugada del viernes en El Llano, Gijón. En cuanto al otro detenido, se le ha concedido libertad bajo la condición de comparecer semanalmente en el juzgado de guardia, en línea con la solicitud del Ministerio Fiscal.

Según información proveniente del TSJA, las diligencias preliminares se han iniciado por un presunto robo con lesiones, si bien esta calificación podría sufrir cambios a medida que avance el proceso judicial.

El detenido será trasladado próximamente al centro penitenciario de Asturias, donde cumplirá su medida cautelar mientras se esclarecen los hechos.

De acuerdo con lo reportado por la Televisión del Principado (TPA), los detenidos habrían atacado a un hombre de 34 años que actualmente se encuentra en estado grave en el Hospital Central de Asturias (HUCA) de Oviedo, como consecuencia de la violenta agresión sufrida en el barrio gijonés de El Llano durante la citada madrugada del viernes.

Testigos de la brutal golpiza señalaron que los dos detenidos golpeaban con violencia al hombre indefenso en el suelo, además de arrebatarle algunas pertenencias, según detalla la misma fuente. El herido, quien sufrió un fuerte impacto en la cabeza, aún no ha podido prestar testimonio debido a su estado de salud.