• martes 7 de febrero del 2023

Detenido un hombre de 42 años por conducción imprudente en el centro de Gijón

img

OVIEDO, 23 Jul.

Un hombre de 42 años, I.V.A., fué detenido esta madrugada por conducción imprudente en el centro de Gijón. Cuatro entidades de la Policía Local intervinieron en la detención de un vehículo tras un aviso a las 01.13 horas de que su conductor se encontraba incurriendo en conducción imprudente al no respetar semáforos, señales de stop y de dirección prohibida, aparte de conducir con exceso de agilidad.

Según información municipal, la actuación dio sitio a una persecución que se inició al hallar el vehículo, un BMW, en la avenida de José Manuel Palacio y discurrió por múltiples vías del centro de la región hasta el momento en que el conductor acabó por perder el control y estrellarlo contra otros 2 turismos estacionados a la altura del número 60 de la avenida de Pablo Iglesias, que padecieron daños, exactamente la misma 2 de los automóviles policiales y múltiples contenedores alejados en diferentes puntos de la persecución.

Tras la colisión, se verificó que el conductor, vecino de Gijón, presentaba señales de encontrarse bajo efectos del consumo de substancias y un fuerte estado de excitación. Ante su resistencia, se realizó precisa la intervención de seis agentes para reducirlo y trasladarlo más tarde al Hospital de Cabueñes, donde se le hicieron pruebas toxicológicas.

No se registró ningún daño personal a lo largo del hecho y se elaboró la pertinente demanda por conducción imprudente con agravante de desprecio a la vida del resto.

Más información

Detenido un hombre de 42 años por conducción imprudente en el centro de Gijón