• miércoles 07 de diciembre del 2022

Detenido un hombre de 75 años por abusar sexualmente de 2 mujeres el autobús urbano de Oviedo

img

OVIEDO, 13 Oct.

La Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Asturias ha detenido a un hombre de 75 años de edad por abusar presuntamente de 2 mujeres en el autobús urbano TUA de Oviedo.

La investigación se inició en el mes de febrero del presente año, en el momento en que una joven de 18 años de edad denunció tocamientos de carácter sexual por la parte de un hombre en el momento en que estaba viajando en el autobús urbano TUA. Posteriormente, en el mes de agosto una menor de 15 años de edad denunció un nuevo episodio de tocamientos de índole sexual sufridos en el autobús urbano TUA llevadas a cabo por un hombre de avanzada edad.

Por la información aportada por las víctimas, tal como gestiones practicadas con la compañía TUA y demás gestiones de investigación, se dedujo que la autoría de los 2 capítulos fue llevada a cabo por exactamente el mismo sujeto, el que tras múltiples gadgets de supervisión reservada por agentes de paisano, tanto dentro de los buses urbanos como en las inmediaciones de las paradas frecuentadas por exactamente el mismo, se procedió a su identificación y posterior detención.

El atacante carecía de antecedentes por delitos contra la independencia sexual tramitándose por estos sucesos atestados policiales. No se desecha la presencia de sobra capítulos de abusos sexuales llevados a cabo por el denunciado. La Policía Nacional lo puso en conocimiento del Juzgado en funcionalidades de Guardia y del Ministerio Fiscal.

Más información

Detenido un hombre de 75 años por abusar sexualmente de 2 mujeres el autobús urbano de Oviedo