• viernes 27 de enero del 2023

Detenido un hombre en Gijón por atacar a otro con arma blanca tras un altercado en un bar

img

El detenido tiró el cuchillo al suelo frente a la presencia policial

GIJÓN, 12 Ene.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Gijón ,
natural de Colombia de 32 años de edad, acusado de un delito de homicidio en nivel de tentativa en el vecindario del Liso.

Según una publicación oficial de la Comisaría gijonesa, se recibió una llamada en la Sala CIMACC-091 donde se alertaba de una agresión con arma blanca entre 2 hombres en la vía pública.

Hasta el sitio se desplazaron múltiples patrullas de la Policía Nacional y, frente la existencia de los agentes, el supuesto atacante depuso su actitud y tiró un cuchillo al suelo, con el que minutos antes había atacado a otro hombre.

La víctima padeció tres lesiones; una en la cara, otra en el pecho y una tercera en el brazo izquierdo. A pesar de las lesiones ocasionadas, el hombre logró repeler el ataque hasta la llegada de las dotaciones policiales, que continuaron al arresto de su atacante.

Asimismo, en el lapso de la intervención, los agentes le incautan un segundo cuchillo al detenido, que llevaba guardado entre sus ropas.

De acuerdo al relato policial, los 2 hombres habían tenido diferencias en un bar. Tras este altercado inicial, cada uno de ellos salió por su parte, volviendo a hallarse unas horas después en otro lugar hostelero de exactamente la misma región, rincón donde se inició una exclusiva trifulca.

En esta ocasión, el detenido, tras irse del local, regresó minutos después portando ámbas armas blancas "con la clara intención de arremeter con ellas a la víctima", según la Policía.

El agredido fue acompañado por una patrulla hasta a un centro hospitalario, donde fue asistido por las lesiones sufridas. Una vez en Comisaría, se verificó que al detenido le constaba una prohibición de tenencia y porte de armas en vigor, tal como antecedentes anteriores. Posteriormente, fue puesto predisposición judicial.

Más información

Detenido un hombre en Gijón por atacar a otro con arma blanca tras un altercado en un bar