OVIEDO, 11 Oct.
La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha detenido a un joven de 18 años de edad y vecino de Pravia como supuesto creador de 2 delitos de hurto con crueldad y también intimidación realizados en la región de Pravia.
La investigación se inició en la última semana del mes de agosto, en el momento en que un hombre de 70 años denunció que en el momento en que estaba haciendo la senda de los kiwis que va de Pravia a Forcinas, fue abordado por un joven que amenazándole con una navaja le demandó que le diese todo el dinero que llevaba encima, realizando ademán de pincharle en múltiples oportunidades.
El denunciante describió al creador del hurto como un varón joven, de tez morocha, que llevaba una sudadera con capucha y una mascarilla quirúrgica. A principios del mes de septiembre, otro hombre de 70 años de edad, asistió al Cuartel de la Guardia Civil para denunciar que en el momento en que abría la puerta de su portal en la ciudad de Pravia, un joven se había abalanzado sobre él de manera muy combativa, blandiendo una navaja.
El denunciante usó un paraguas para defenderse, si bien el joven acometía sobre el paraguas tratando lograr el cuerpo de su víctima con el arma blanca. Como consecuencia de estos sucesos, la victima padeció lesiones leves por las que debió ser atendido en el Centro de salud de Pravia.
Durante las indagaciones el creador de los hurtos una vez reconocido abandonó su residencia frecuente para ocultarse en la casa de sus familiares de la ciudad de Peñaullán, de donde solamente salía para eludir ser detenido.
Fue precisa la realización de vigilancias prudentes y apostaderos para advertir y corroborar su presencia en la vivienda y poder por último seguir a su detención.