• sábado 01 de octubre del 2022

Detenido un vecino de Avilés por múltiples delitos de hurto de vehículo a motor y de hurto de manera fuerte

img

OVIEDO/AVILÉS, 22 Jul.

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón han detenido a A.B.Z. de 59 años de edad y vecino de Avilés, como presunto creador de múltiples delitos de hurto-robo de vehículo a motor, hurto fuertemente y robo.

Las indagaciones se comenzaron el día 1 de julio a causa de la demanda presentada en el Puesto de Cancienes por el titular de una estación de servicio sita en la ciudad de Los Campos-Corvera de Asturias, al haberse ido sin abonar el repostaje de 30 euros efectuado por el usuario de un vehículo marca Toyota, modelo Landcruiser.

Tras el visionado de las imágenes de la estación de servicio, se ha podido revisar que el vehículo estaba sustraído desde el día 23 de junio, siendo su creador A.B.Z., tras llevar a cabo las comprobaciones que corresponden, se ha podido saber que tenía que ver con exactamente la misma persona la que se había dado a la fuga sin llevar a cabo el pago. El hombre trataba de esconder su rostro empleando una gorra y lentes de sol oscuras.

Dentro de las gestiones que se realizaban para la ubicación de esa persona, se conoció la perpetración en la ciudad de Luanco, de un hurto dentro de un vehículo, del que se apoderaron entre otros muchos efectos de 4.000 euros. Dándose la coyuntura que el supuesto creador dejó descuidado en el sitio unas lentes de sol que se correspondían con las utilizadas por A.B.Z. en el repostaje de la estación de servicio.

El día 15 de julio, al final fue localizada esa persona,
procediéndose a su detención en dependencias de la Guardia Civil de
Cancienes. En su manifestación no solo reconoció los hechos, o sea la sustracción del vehículo mencionado marca Toyota, el impago en la estación de servicio y el hurto dentro del vehículo en Luanco, sino además de esto confesó la sustracción en tal ciudad de 2 automóviles, una Peugeot Partnet que había dejado dejada en la ciudad de Villamayor-Salamanca, rincón donde fue recuperada tras poner en conocimiento los hechos a la Guardia Civil de esa provincia, tal como un turismo Audi A3, el que había sido recuperado por Policía Nacional de Avilés y del que se ignoraba su autoría.

Más información

Detenido un vecino de Avilés por múltiples delitos de hurto de vehículo a motor y de hurto de manera fuerte