• domingo 04 de diciembre del 2022

Detenidos 2 cabecillas de los 'Trinitarios', en una segunda etapa de la operación 'Estilete'

img

GIJÓN, 20 Jul.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 2 de los cabecillas de los 'Trinitarios', uno en Madrid y otro en Gijón, por su supuesta participación en delitos de pertenencia a organización
criminal.

Los detenidos, que fueron detenidos la semana anterior, lideraban un capítulo de la banda de los 'Trinitarios' que estaba asentado en Gijón, y que en teoría habrían cometido varias acciones delictivas contra la gente, como agresiones y hurtos con crueldad, según una publicación oficial de la Comisaría gijonesa.

La investigación empezó a fines del pasado año, tras tener conocimiento de una secuencia de amenazas y agresiones sufridas por menores de edad en Gijón, por la parte de un conjunto de jóvenes cuyo origen podría estar en un ritual de iniciación en bandas juveniles violentas.

Fruto de la investigación, se ha podido saber que tenía que ver con un conjunto ordenado y jerarquizado, que se organiza en episodios que trabajan como células independientes, con aptitud de resolución propia.

En esa primera etapa de la operación, llamada 'Estilete', se procedió a la detención el pasado junio de un total de once integrantes, siete de ellos menores de edad.

Según la Policía, los detenidos habrían ido asentándose paulativamente en diferentes zonas de la ciudad asturiana, intentando de ejercer enorme predominación entre los jóvenes del ambiente.

Además, se les considera causantes de la comisión de varios delitos contra la gente, como agresiones y hurtos con crueldad y también intimidación.

Los 2 nuevos detenidos son habitantes en Gijón y Madrid, y
a lo largo de los registros realizados en sus domicilios, se intervinieron efectos que señalaban precisamente su pertenecía a este conjunto ordenado, como pañuelos y ropas identificativas de la banda, documentos con el 'Juramento Trinitario' y armas blancas.

Más información

Detenidos 2 cabecillas de los 'Trinitarios', en una segunda etapa de la operación 'Estilete'

Noticias de hoy más vistas