• domingo 27 de noviembre del 2022

Detenidos 2 hombres como teóricos autores de múltiples latrocinios en domicilios de ciudadanos chinos

img

OVIEDO, 1 Ago.

Agentes de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo alejados a la provincia de la Coruña, continuaron el mes pasado de julio a la explotación de la llamada policialmente como 'Operación Cailing', donde fueron detenidos 2 hombres de origen colombiano aplicados a la comisión continuada de latrocinios en primeras casas.

Según reportan fuentes del Instituto Armado, las indagaciones se remontan por mes de abril de 2022 en el momento en que por la parte de elementos de la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo se comenzaron las primeras indagaciones, tras recibir demanda de un ciudadano de origen chino por la comisión de un hurto en su vivienda de Pravia Asturias en el que le sustrajeron una esencial cantidad económica en efectivo, varias joyas, tal como múltiples aparatos electrónicos.

Fruto de las indagaciones y análisis llevados a cabo por la parte de los agentes, dejaron conocer la identidad de 2 personas que serían los presuntos autores de la comisión de múltiples latrocinios en domicilios, correspondientes en su enorme mayoría a ciudadanos de origen chino, sobre los que los investigados efectuaban concienzudos estudios sobre sus hábitos y formas de proceder a fin de saber el instante mucho más propicio en el que los inmuebles estuviesen desocupados y al unísono tengan la posibilidad de albergar el mayor botín viable.

Los operativos policiales dejaron probar la alta especialización mostrada por los detenidos, tanto en las acciones de selección y rastreo de las potenciales víctimas como en las trabajos de violación y apertura de las puertas de ingreso a las casas.

Los investigados ejecutaban sus hurtos a plena luz del día y de manera completamente ordenada, de tal modo que mientras que entre los autores perpetraba el hurto, el otro sostenía el control sobre los habitantes en la vivienda en el momento en que estaban en los shoppings que regentaban, estando los dos de forma continua conectados mediantes medios, realizando del mismo modo empleo de elementos de ocultación así como viseras, máscaras, lentes de sol y guantes.

Asimismo los autores de los hurtos, probaban un prominente nivel de especialización en la apertura del diferente género de cerraduras que estaban en las puertas de las casas de las víctimas, adaptándose a las diferentes peculiaridades y elementos de seguridad de exactamente las mismas.

Las detenciones fueron llevadas a cabo en la ciudad de Vimianzo (A Coruña), incautándose en poder de exactamente los mismos una esencial proporción de dinero en efectivo.

Asimismo ocultos en distintos compartimentos del vehículo en el que viajaban, fueron halladas herramientas concretas usadas por cerrajeros, tal como complejos y noticiosos elementos empleados para enojar los elementos de seguridad de diversos tipos de puertas y cerraduras.

Con la detención se han esclarecido siete latrocinios realizados en las localidades de Pravia (Asturias), Foz (Lugo), Alsasua (Navarra), Sada, Culleredo y Cee (A Coruña), dando permiso eludir la comisión de nuevos hechos delictivos, habiéndose detectado desde la llegada de los investigados a España, una gran aptitud para moverse y delinquir por distintos provincias del país, continuándose las gestiones a fin de saber la implicación de los detenidos en otros latrocinios realizados en datas próximas.

Los detenidos fueron puestos predisposición del Juzgado de 1ª Instancia y también Instrucción de Corcubión (A Coruña) cuya autoridad dictaminó el ingreso en prisión provisional de exactamente los mismos.

Más información

Detenidos 2 hombres como teóricos autores de múltiples latrocinios en domicilios de ciudadanos chinos

Noticias de hoy más vistas