Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Detenidos dos miembros de Protección Civil de Oviedo por robar material del Tartiere.

Detenidos dos miembros de Protección Civil de Oviedo por robar material del Tartiere.

El pasado 11 de Junio, agentes de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Oviedo llevaron a cabo la detención de dos individuos por el robo de material de equipamiento perteneciente a la Agrupación de Protección Civil de Oviedo. Entre los objetos sustraídos se encuentran diez cascos y tres linternas.

Estos cascos, con un valor en el mercado de más de 600 euros cada uno, y las linternas, valuadas en más de 200 euros, fueron sustraídos por miembros de la misma agrupación de Protección Civil. Aprovechando su fácil acceso a la zona donde se guardaban los objetos, situada en los bajos del estadio de fútbol Carlos Tartiere, y teniendo en su posesión las llaves de acceso, lograron llevarse los objetos en diferentes momentos para no levantar sospechas.

Uno de los detenidos se encargaba de vender los cascos en plataformas de segunda mano, logrando un beneficio de aproximadamente mil euros al vender diez cascos por encima de su valor real.

Estas ventas se realizaron a personas de diferentes partes del país, lo que complicó la investigación para localizar los cascos robados. Durante las pesquisas, se descubrió que uno de los autores había denunciado previamente los robos como una tapadera para desviar la atención de los investigadores.

Finalmente, ambos individuos han sido imputados por un delito de hurto y otro de apropiación indebida, y los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Guardia correspondiente.